El estilo Mediterráneo en tu casa

Si sueñas con tener un exterior con aires costeros, ésta es tu colección. Nans de Bover, el estilo esencialmente mediterráneo.

Combinando distintos colores y formatos, la colección Nans diseñada por Joana para Bover, se inspira en un recóndito lugar de la costa catalana, un pequeño rincón de naturaleza aún virgen que evoca paz y conexión con el entorno natural, un pequeño rincón del paraíso mediterráneo directo a tu hogar.

Nans, la colección dónde toman aún más protagonismo las pantallas gracias al especial entramado artesanal de su fibra en un estilo esencialmente Mediterráneo. Puede disponerse tanto en interior como exterior, pero su material las hace especialmente hábiles para exterior capaces de soportar cualquier inclemencia del tiempo.

La iluminación de una isla de cocina

Las islas de cocina son tendencia desde hace años por la versatilidad que ofrecen. Pueden servir como espacio de trabajo, pero también como lugar para tomar aperitivos y cenas ligeras. El único requisito para instalar estos dispositivos es que la estancia tenga suficientes dimensiones para asegurar el tránsito, además de equiparla bien. En cuanto a la iluminación en la isla de cocina, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones.

Aspectos a tener en cuenta para la correcta iluminación de islas de cocina

Las cocinas de ahora ya no son como las tradicionales. En la actualidad, además de ser un espacio en el que preparar comidas, también es una estancia para pasar mucho rato, de ahí que se intente apostar por la funcionalidad sin dejar de lado el aspecto estético. Con respecto a la iluminación, lo habitual es instalar lámparas para islas de cocina, pero existen otras alternativas también interesantes.

Luz general y focos dirigidos, lámparas colgantes para islas de cocina

La isla es solo un elemento más de la cocina, y no siempre es el más importante. Esto obliga a iluminar toda la estancia de manera general, para obtener buena visibilidad en cualquier rincón, y posteriormente, potenciar esa visibilidad en algunos espacios, como por ejemplo la isla.

Tendencias para baños modernos

El baño es una de las estancias más importantes de la vivienda. En los últimos años ha dejado de ser un espacio meramente funcional para convertirse también en un lugar de relajación y en el que disfrutar del apartado estético y decorativo. Te hablamos de algunas tendencias en reformas de baños y de los estilos que más se llevan en la actualidad.

Tendencias en cuartos de baños

Las tendencias en decoración de cuartos de baños apuestan por integrar un ambiente moderno, pero sin renunciar a la sencillez, y esto lo consiguen a través de líneas rectas, colores claros, priorizando la luz natural y, en definitiva, buscando percepción de serenidad y confort de la mano de la cuestión práctica.

Tendencias en decoración de baños, muebles chic

Las estancias con líneas rectas y colores suaves son una buena apuesta, pues solo se necesita de un mueble de diseño o con un color llamativo para darle un aire diferencial al baño. Este puede ser una bañera exenta, un mueble de madera vieja o incluso un pequeño sillón, pues la inclusión de mobiliario de descanso es otra de las tendencias en baños.

Sensación de orden, líneas rectas

El uso de mobiliario y sanitarios con líneas rectas intenta generar más orden en el espacio. Las últimas tendencias en baños abogan por elementos que transmitan sensación de limpieza, tranquilidad, orden y confort. Sobriedad y pragmatismo, pero sin renunciar al estilo. Una fórmula para poner en práctica esta idea es usar colores neutros y armarios elevados sin puertas.

Los tonos claros y la madera

Una tercera posibilidad es dejar de lado esos tonos neutros, pero sin abandonar la idea de pureza. El blanco como elemento dominante en el cuarto, acompañado de muebles de madera vista es otra de esas tendencias en decoración de baños. Las opciones son muy variadas dentro de esta alternativa, pues en función de la tonalidad de madera, la estancia recordará a un estilo más nórdico o bien más mediterráneo y cálido.

Estos acabados conjugan bien con las últimas tendencias en azulejos de baño, que van en la línea de orden y líneas rectas, aunque también hay espacio para propuestas más diferenciales, como los azulejos geométricos.

Iluminación LED para complementar la iluminación natural

En el baño, como en cualquier otra habitación de la vivienda, ha de priorizarse al máximo la luz natural. Pero cuando eso no es posible, por ser un espacio interior o porque se usa la estancia de noche, la mejor manera de complementarlo es mediante el uso de luces LED, que son las más eficientes en el apartado energético y las que ofrecen una luz de carácter más neutro.

La iluminación básica puede incluir tiras de luces led en el techo o una luminaria con esta tecnología, en el lavabo se pueden insertar en el propio espejo, en los extremos, para no generar deslumbramiento. Otro punto de luz interesante es la iluminación de fondo, que puede ir a ambos lados de la bañera o el plato de ducha o con pantallas decorativas en las paredes.